jueves, 25 de febrero de 2016

RENACIMIENTO Y HUMANISMO PEDAGÓGICO

ERASMO ROTTERDAM: 


♪ APORTES:

  • Desarrollo de la autonomía y pensamiento
  • Educación impartida desde la niñez
  • Educación orientada hacia la importancia de la cultura y cosas que sirvan para la vida
  • Metodología basado en la instrucción con procedimientos
  • Evitar la violencia
  • Palmetas de palabras como orientación



FRANCOIS RABELAIS:

♪ APORTES:


  • Propone el desarrollo individual que cada uno debe forjarse
  • Educación científica, evidencia la utilidad y dignidad
  • Reforma educativa acentuada sobre ideas y doctrinas
  • Aprendizaje basado en la observación directa y/o contacto con la naturaleza
  • Desarrollo físico y de psicomotricidad




MICHEL EYQUEM DE MONTAIGNE:

♪ APORTES:


  • Una educación contextualizada, despreciable sino tiene que ver con la vida real
  • Reflexión y criticidad: no llenar de conocimiento la mente sino de juicio y reflexión
  • Educación integral (BIO - PSICO - SOCIAL)
  • Educación infantil
  • Desarrollo de capacidades: razonamiento a partir de observación
  • Método de enseñanza: por experiencia propia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario